lunes, 18 de enero de 2016

Los opinologos de nuestra maternidad

   
La maternidad, dentro todo el bello aprendizaje que nos trae cada día, va a acompañada de lo que solemos las madres llamar "los opinologos" , y ¿que o quienes son los opinologos? 


      Son nada mas y nada menos que personas ajenas a nuestra nueva vida, que opinan sin preguntar. Ojo, digo opinan, no aconsejan. 

      Son esas personas que sinceramente no te quieren dejar vivir la maternidad a tu manera, o como mejor te sientas, al fin y al cabo, cada madre e hijo es un mundo, y viven su felicidad a su manera. 

      Sinceramente no es problema de nadie, si le damos teta o no, si le damos tetero o no, si aun con 3 o 4 años les seguimos dando pecho.

      No les incumbe si aun practicamos colecho con nuestros hijos ( dormir juntos en una misma cama o habitación), ya que así nos sentimos felices, y dormimos hasta mas tranquilas, o si quiero tenerlo cargado todo el día, algún día aprenderá a caminar y ya no querrá que lo cargue.  

     Si el bebe comienza a llorar en su presencia suelen decirte: ¡Dejalo llorar!, no lo voy a dejar llorar, porque a mi no me gustaría que me dejaran llorando, los bebes lloran por que tienen alguna necesidad, al igual que nosotros lloramos porque nos sentimos tristes, queremos un abrazo o necesitamos compañía o ayuda, muchos mas un bebé que no sabe hablar, y esa es su manera de expresarse. 

      Si aun no salimos a trabajar a la calle, porque aun queremos cuidar a mi hijo, no tiene porque molestarles la conciencia, ya que a nosotras para nada que nos molesta, mas bien es lo mejor que hacemos, ya que pasamos todo el tiempo posible que podemos junto a ellos, y cuando somos padres, el mejor regalo para nuestros hijos, es nuestro tiempo. 

      Es muy diferente un consejo a opinar o juzgar como criamos a nuestros hijos. Un consejo jamas viene acompañado de sarcasmos o frases como " Aun le das pecho tan grande"  , " Y aun duerme contigo" , " Y tu no trabajas", "no lo cargues tanto que se acostumbrara a los brazos", considero que esas frases destruyen cualquier lazo o amistad estrecha que tengamos con esa persona, y peor aun, a veces vienen hasta de nuestros familiares. 

      Esas personas suelen llegar a nuestra vida, hasta cuando estamos embarazadas, suelen salirnos con " Tan pronto, pensé que ibas a esperar un poco mas", y pare de contar. 

      Considero que ante comentarios ajenos a nuestra vida y nuestras creencias, tenemos que dejarlos ir, hacer como esa frase de " te entro por un oído y te salio por el otro". 

      Si consideramos que llevamos la mejor vida de todas, la mas feliz, y que tenemos todo lo que queremos y no lo cambiaríamos por nada, no tenemos porque mortificarnos, ni hacer caso a comentarios de ese tipo, ni considerarlos ofensivos, ya que no nos afectan, todas y cada una de nosotras, somos la mejor madre para nuestros hijos, y se que hacemos lo mejor para verlos felices, y juntos estar bien. 

      Si sabemos que nuestros hijos están bien, y nos sentimos bien por eso, los opinologos entraran y saldrán de nuestra vida sin afectarnos y sin darnos cuenta de que estuvieron allí. 

      Vivamos y disfrutemos la vida con nuestros pequeños como mejor consideremos, crecen muy rápido, como para desperdiciar nuestro tiempo con comentarios o personas que no valen la pena escuchar. 

      Somos el mundo para nuestros hijos mientras están pequeños, así que vamos a sostenerlos con todo el gusto. 

Att Una mamá de 3    

TW @bekkita , IG @JabonesBekita 

Imagen tomada de la galería de imagenes de google. 

5 comentarios:

  1. Holaaa.... Muy bueno el post, creo que particularmente seguiré sufriendo de opinologos antes durante y aun después que mi bebe no sea tan bebe, ya que parece que es algo que llevan en las venas y les pica la lengua sobre crianza, sobre todo con el famoso dicho: "ya he criado X cantidad de hijos y no les paso nada" ... Y lo peor es que viene de la familia, con esto de la maternidad viene añadido el yoga para soportar comentarios de ese tipo, sobre todo en dias post parto jajaja... Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, por comentar, y super agradecida de que te hayas tomado el tiempo para leer mi post, particularmente lo escribo desde mi experiencia, y me encanta saber que muchas madres pasan por lo mismo, por eso digo, oídos sordos, o sino imagínate jajaja terminaríamos algo loquitas de tantas cosas que nos dicen, que tengas un feliz día, y no dejes de visitar mis otros post.

      Borrar
  2. De verdad que son momentos frustrante y estresantes, pero creo que hoy en día se manejan cosas y temas nuevos. Hay más información y más gente preparada en orientarte y sobre todo las madres nos apoyamos en bases informativas para tratar de hacer todo lo mejor posible. Uno cono mamá da todo por sus hijos, y me parece muy mal alguien que venga a criticarlo como si uno fuera mala madre o la peor del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer y post y comentar, ciertamente, son momentos incómodos que muchas no sabemos como responder, pero claro dentro de toda nuestra paciencia solemos hacer como que no los escuchamos.

      Borrar
  3. De verdad que son momentos frustrante y estresantes, pero creo que hoy en día se manejan cosas y temas nuevos. Hay más información y más gente preparada en orientarte y sobre todo las madres nos apoyamos en bases informativas para tratar de hacer todo lo mejor posible. Uno cono mamá da todo por sus hijos, y me parece muy mal alguien que venga a criticarlo como si uno fuera mala madre o la peor del mundo.

    ResponderBorrar