
Durante el embarazo nuestro cuerpo segrega hormonas las cuales hacen que nuestro cabello entre en una fase de estancamiento o descanso, por ende deja de caerse.
Después del parto, pueden pasar algunas semanas o meses, comienzan a nivelarse las hormonas de nuestro cuerpo, por lo tanto comienza la caída del cabello, todo ese cabello que no se cayo durante el embarazo, comienza a caerse todo junto, y por eso vemos que tenemos una caída anormal del cabello, que suele hasta asustarnos, pero todo eso es normal después del embarazo, no te vas a quedar calva, así que mantén la calma.
Diariamente suelen caerse entre 100 y 150 cabellos, pero luego de dar a luz, se nos pueden caer hasta 500 y mas diarios.
¿Que puedes hacer para que el cabello crezca mas rápido y frenar un poco la caída?
1. Una buena alimentación es la clave, consume muchas frutas y verduras, alimentos ricos en vitamina B, omega 3 , lácteos y cereales.
2. Evita lavar con demasiada frecuencia el cabello, o cepillarlo de mas.
3. Evita el uso de plancha y secadores durante esa fase.
4. Trata de no usar productos químicos ( tintes, alisadores , etc) ya que ellos aceleran la caída.
5. Tomar mucha agua.
6. Trata de usar un champú libre de sal, si es Ph neutro mucho mejor, también puedes usar tratamientos para frenar la caída de este mismo.
No caigas en mitos como el de que si das pecho se seguirá cayendo, nada mas falso que eso, cuando tus hormonas se nivelen como debe ser, este dejara de caerse tanto.
Como puedes ver, es algo muy normal, no te alarmes, esa fase pasara y volverás a tener la hermosa melena que siempre deslumbraba. Si la caída persiste por mucho tiempo, 1 año o mas, es recomendable que asistas a un especialista, que ya podrá decirte de que va tu problema.
Att Una mamá de 3
@bekkitta
Foto tomada de la galería de imágenes de Google.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario